Mejores Hoteles en España

Tus mejores vacaciones en la costa sur de España

Tus mejores vacaciones en la costa sur de España

No importas si encaras tus próximas vacaciones por la costa sur de España de mochilero o al mejor estilo yuppie. Para todas las opciones, hay mil maneras de conocer lo mejor de la región y el encantador y alegre carácter de sus pueblos emparentados con los moriscos. Allá vamos entonces, a desandar los caminos de los trovadores.

Puerto de Santa María: entre lo antiguo y lo más chic

Apenas a treinta kilómetros de la ciudad de Cádiz, se encuentra esta pintoresca ciudad que conserva su casco antiguo, sin impedir el auge de las nuevas y modernas urbanizaciones. Puedes visitar la Iglesia Mayor Prioral, concurrir a la Plaza de Toros y ver cómo se entrenan los futuros toreros y hacer playa en la moderna localidad de Valdelagrana.

Vejer de la Frontera:uno de los pueblos más bonitos de España

Este es uno de los famosos pueblos blancos de Andalucía, elegido como residencia por alemanes, ingleses y franceses. Recorrer sus angostas callecitas empedradas, donde la vida de los parroquianos transcurre sin prisa y sus casas abiertas invitan a disfrutar sus hermosos patios andaluces repletos de plantas, es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Juré volver a la Plaza de los Pescaitos para disfrutar de una cerveza helada mientras el sol se esconde detrás de las murallas feudales.

picture

Jerez de la Frontera: la tierra de la Faraona

La ciudad que vio nacer y crecer a Lola Flores, que trascendió mundo con su talento flamenco y su porte gitano, nos ofrece unos tablao impresionantes para ver lo mejor del arte flamenco. No puedes dejar de probar una copita de su famoso vino sherry y presenciar el espectáculo ecuestre del baile de los caballos andaluces.

Málaga: un viaje al pasado musulmán

Además de ofrecernos unas playas de ensueño y de degustar unos pescaítos fritos, esta ciudad acapara todas las miradas con su Alcazaba, un imponente edificio musulmán del siglo XI. También puedes visitar la casa natal de Pablo Picasso y la catedral, conocida como la “manquita”, porque una de sus torres nunca se terminaron.

Sevilla: la ciudad a la que todos cantan

Desde Alejandro Sanz, con su voz casi llorosa cantando esas estrofas que dicen ” quisiera regresar muy pronto aquí, para besar la orilla del Guadalquivir”, muchos cantantes homenajearon a la bonita Sevilla a través de sonetos y lamentos flamencos. La ciudad del olé! constante, deslumbra con su Giralda resplandeciente, su Torre de Oro emergente siempre atenta sobre las márgenes del Guadalquivir y su Plaza de Toros, la más importante del país. No sientas pena de derramar unas lagrimitas sobre el Puente de Triana mientras le dices hasta pronto a una ciudad que te recibirá siempre con los brazos abiertos.

Granada: con todo el encanto y misticismo árabe

Porque Granada no es solo la Alhambra, aunque no estuviera mal si así fuera, esta es una ciudad que enamora. Por sus jardines infinitos, sus paseos en forma de laberinto y porque te permite disfrutar de lugares casi mágicos, sacados de los cuentos de “Las mil y unas noches”, como los baños árabes de hammam Al-Andalus. Y no esquives descubrir la Alhambra una vez más. Es más que un edificio, es más que un palacio, es una ciudad, una ciudad mágica cuyas horas transcurren entre bóvedas maravillosas como la Sala de las Dos Hermanas y el Patio de los Arrayanes.

Ya lo sabes.Toma tu auto y tu imaginación para planificar unas vacaciones por la costa sur de España y descubrir que el edén existe en la tierra, se viste de torero por la tarde y por la noche de flamenco para cautivar a los viajeros más indiferentes que apenas pueden resistirse.