Mejores sitios turísticos en la costa norte de España

Generalmente, cuando uno piensa en las costas españolas, automáticamente se le viene a la mente las del sur y las de la zona este. Sin embargo, en el norte, hay playas y localidades igual o más bellas si cabe que, sin lugar a dudas, son merecedoras de una visita. Esta es la razón por la que, en esta ocasión, queremos hablarte de los enclaves allí presentes que no te debes perder si visitas la región.

1. San Sebastián

San Sebastián es una de las ciudades más bellas del País Vasco y, en general, de toda España y Europa. De hecho, parece sacada de un cuento de hadas. Y es que dar un paseo por el paseo marítimo y disfrutar con los paisajes que brinda la Playa de la Concha para, posteriormente, efectuar la subida al monte Igueldo es una experiencia absolutamente única. En este sentido, las vistas que allí podrás contemplar te dejarán sin habla. Resulta complicado encontrar un paisaje en el que la urbanidad y la naturaleza casen mejor que aquí.

picture

2. Gijón

Merece la pena viajar desde San Sebastián hasta Gijón para contemplar otro de los lugares más bellos de la costa norte española. Sin duda, en esta ciudad, el mar Cantábrico golpea con toda su fuerza, lo que ha perfilado sus playas y acantilados hasta convertirla en un lugar único. A todo esto hay que añadir que, a pocos metros del agua, es posible encontrar bares y sidrerías en las que disfrutar de los encantos de la gastronomía local. Todo ello rodeado por las montañas para dar la sensación de que se está en un lugar apartado del resto del mundo.

3. El Cabo de Finisterre

Se sitúa en el municipio gallego de Finisterre, el cual forma parte de la provincia de La Coruña. Su nombre (Final de la Tierra) se debe a que, antes del descubrimiento de América, se creía que este era el punto más lejano al que se podía llegar y que, a partir de ahí, solo había agua. Y no es de extrañar. Caminar hasta el extremo del cabo y contemplar las vistas desde allí hace que uno se sienta realmente pequeño e insignificante. Una experiencia totalmente recomendable para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza.

4. Suances

Suances, un pueblo de la provincia de Santander, es uno de los rincones más espectaculares de toda la costa norte de España. Sin duda, esto se debe, fundamentalmente, a la belleza de sus parajes naturales, los cuales han sido cincelados por la acción del mar Cantábrico. Merece la pena llegar hasta allí para disfrutar de sus magníficas playas cuando hace buen tiempo y, si no es así, al menos sumergirse en su acogedor ambiente y disfrutar de sus otros muchos atractivos. También es posible salir un poco a las afueras y conocer sus magníficos acantilados.

5. El Parque Natural de las Dunas de Liencres

También en Cantabria y a solo 9 kilómetros de Santander, Liencres es otro municipio que, sin duda, merece la pena conocer. Esto se debe, principalmente, a la presencia del Parque Natural de las Dunas de Liencres. Resulta muy extraño encontrar este tipo de acumulaciones de arena en la costa norte de España, pero lo cierto es que, debido a diversos procesos geológicos, ahí están y no tienen nada que envidiar a las de Cádiz o las de Gran Canaria.

Copyright Hotel Marmenuda 2017
Shale theme by Siteturner