Mejores sitios turísticos en la costa este de España

Resulta realmente difícil imaginar un lugar más bello y atractivo para los visitantes que la costa este de España. Y es que, en términos generales, todas las provincias de esta zona gozan de playas espectaculares bañadas por el mar Mediterráneo que, en muchos casos, ondean la bandera azul merced a su alta calidad. En este sentido, vamos a aprovechar este artículo para hablarte de todos aquellos lugares que no te puedes perder en la región.

1. Villajoyosa

Probablemente, uno de los municipios con más encanto de la Costa Blanca alicantina. Conocida como ‘La Ciudad Alegre’, destaca por el colorido de las fachadas de sus viviendas y por el buen ambiente que allí se respira. Además, este antiguo pueblo cuenta con un casco histórico repleto de monumentos entre los que destacan las torres del Aguiló, de Dalt y de Baix. También dispone de unas sensacionales playas.

2. Benidorm

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Benidorm se sitúa en el extremo opuesto a Villajoyosa. También en Alicante, es, sin lugar a dudas, la población más turística de toda la Comunidad Valenciana. Cuenta con una gran variedad de hoteles, rascacielos, casinos y lugares de ocio nocturno. Además, junto a él se ubican parques de atracciones como Terra Mítica, Mundomar y Aqualandia. En definitiva, una visita obligatoria.

3. L’Ametlla de Mar

Damos un salto hasta la Costa Dorada para descubrir el pequeño municipio de L’Ametlla de Mar, la cual goza de una gran fama gracias a sus espectaculares calas. En este sentido, las más famosas, que no por ello concurridas, son las de Sant Jordi, Calafató y Pixavaques. Además, son aptas para mascotas, por lo que, si viajas con tu perro, podrás llevarlo a que se dé también un baño.

4. Salou

Salou es a L’Ametlla de Mar lo que Benidorm es a Villajoyosa, es decir, el más puro contraste. Sin duda, esta localidad es uno de los lugares más turísticos de toda la Costa Dorada y, en general, de España. Y es que cuenta con todo. Por un lado, posee el Parque Temático Port Aventura. Por otro, monumentos como la Casa Bonet, la Iglesia de Santa María del Mar y Font Luminosa adornan su centro histórico. A todo esto hay que añadir unas playas de ensueño como es la de Capelans o la Larga.

picture

5. Cap Begur

De nuevo vamos a dar un pequeño salto y a desplazarnos hasta la Costa Brava. Sin duda, si vas buscando turismo de sol y playa, la zona de Cap de Begur no puede faltar en tu itinerario de viaje. Y, dentro de ella, la playa de Sa Tuna es una visita obligatoria. En concreto, se trata de una cala tan pequeña como acogedora que, además, se encuentra completamente rodeada de pinos. Además, dispone de una gran variedad de alojamientos ideales para disfrutar de las mejores vacaciones en pareja.

6. Aiguablava

Otro lugar imprescindible dentro de la Costa Brava y, en general, de todo el este de España. Se encuentra bastante cerca del anterior y, por ello, no te costará nada ir de uno a otro para completar tu visita. Sin duda, goza de gran fama, por un lado, por estar rodeada de un paraje natural extraordinario y, por otro, por lo cristalina que están sus aguas. Debido a que no hay mucho aparcamiento, siempre que sea posible, lo más recomendable es ir a pie.

Estos han sido, única y exclusivamente, seis bellos rincones de la costa este de España, aunque hay muchos más. Así que, si quieres disfrutar de estos parajes durante tus vacaciones, haz las maletas y prepárate para conocer el lado más salvaje de nuestro país.

Copyright Hotel Marmenuda 2017
Shale theme by Siteturner